domingo, 11 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

Buenas tardes, mi nombre es María Gómez del Pulgar, nací el 13 de febrero de 1997 y actualmente estudio en la Universidad Magisterio de Educación Primaria.

Desde los 6 años hasta los 18 en mi ámbito de estudio obligatorio he podido aprender bastantes cosas, pero ahora comienzo con más ilusión éste curso, no es algo que se tenga que hacer por obligación, como han sido algunos de los anteriores años. Este curso de carrera es lo que en realidad me gustaría intentar llegar a ser, ya que desde pequeña sentía que podría tener vocación para ser profesora y poder educar.
La mayoría de los años anteriores estaba casi siempre en la cuerda floja, pero siempre lograba conseguir lo que quería, pasar de curso, hasta que en 4º de la ESO ya si que se veía todo más negro, me quedaron varias asignaturas para septiembre. No recibí apoyo por parte de casi nadie. La orientadora de mi colegio me mostraba directamente una lista de grados medios sin preguntarme lo que quería hacer en realidad con mi vida, cuando mi meta era intentar sacarme el bachillerato y poder llegar a hacer una carrera si era posible, o si no un grado superior en educación infantil. 
Mi propósito en ese verano fue "callar bocas" por decirlo de alguna manera, y así fue, conseguí mi objetivo, terminar con buen pie la etapa de educación secundaria obligatoria. Por más obstáculos que pude tener en esos meses lo conseguí y nunca me he podido sentir tan satisfecha de mi misma, di todo, o al menos casi todo lo mejor de mi que pude. 
Con esto quiero decir que nada es imposible, y que si en un futuro consigo lo que quiero llegar a ser, espero no ser tan ignorante como aquella gente que no da apoyo ninguno y quieren hacerte sentir como si fueras un fracasad@. Cada uno tiene que marcarse sus propias metas, recibirás un montón de opiniones de la gente pero nadie tiene que decidir por ti, sólo tú eres el dueño de tu futuro. 
Mi objetivo para este primer año en la universidad es vivir nuevas experiencias, aprender lo que significa de verdad educar y lo que implica, e intentar sacar buenas notas. Más adelante, otros de mis objetivos en los próximos años, al terminar la carrera sería llegar a ser una gran maestra y para ello tener unas técnicas de aprendizaje fantásticas para mis futuros alumnos.
 Me gustaría que aparte de que aprendieran de mí, aprender yo también de ellos, no sólo en el sentido de la enseñanza y la educación, si no en el de APRENDER. Sería una experiencia única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario